El Perú tiene 1,830 diferentes aves registradas en nuestro territorio. Somos muy dichosos de podernos llamar un país megadiverso en culturas, etnias de diferentes partes de nuestro territorio, así como en variedad de mamíferos, insectos, plantas y, sobre todo, aves.

Somos el segundo país megadiverso del planeta, contamos con el ave voladora más grande, que es el cóndor, así como el segundo ave más pequeña del planeta, el estrellita de cola corta, un colibrí endémico. Contamos con más de 80 de las 117 diferentes zonas de vida identificadas en el planeta, en pocas palabras LO TENEMOS CASI TODO.

Debido a esta privilegiada geografía, nos es posible encontrar en cualquier lugar del Perú, aves que nos atrapan por su gracias al volar, sus colores, o sus diversos hábitos. Nos visitan anualmente miles de turistas que llegan solamente para ver y observar aves, de todo lado del mundo, los guías especializados pueden ganar muy bien llevando turistas a conocer y por qué no fotografiar tan gráciles animales. Mis grandes compañeros cuando voy a avistar aves son mi inseparable cámara, un lente zoom grande y mi trípode. Eso sí, hay que salir temprano, antes del amanecer por lo general.

El Perú es campeón del Big Day, una competencia mundial de avistamiento de aves, siendo Madre de Dios, y Cusco las ciudades que ocuparon los primeros lugares, teniendo entre ambas ciudades casi 1,000 aves avistadas en un día. Sí amigos, mil aves. ¡Somos, sin lugar a dudas, un país de aves!

Puedes visitar mi fanpage en Facebook para ver más fotos de aves del Perú.

 
Twitter response: "Could not authenticate you."